abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2019 | 539 vistas

Alfredo Guevara

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González confirmó la instalación de dos nuevos parques eólicos, que en conjunto podrán generar poco menos de 200 mega watts

El primero de ellos, contemplado para el cierre de este año, se denominará “El Aro”, estará en el municipio de Reynosa y está en vías de comenzar a realizar importaciones e instalar los aerogeneradores.

La misma empresa, tiene proyectado para el primer trimestre del próximo año iniciar la construcción del segundo parque eólico pero en el municipio de Matamoros, que se llamará “los Molinos”.

“El primero en Reynosa va a generar 117 mega watts y el segundo en Matamoros con 171 mega watts, son proyectos de energía importantes para Tamaulipas, que surgen producto de la reforma energética” aseveró.

García González confirmó que estos dos parques, generadores de energía limpia serían el décimo y décimo primero, de los que han decidido instalarse en Tamaulipas, producto de las ventajas que se tiene y la facilidad brindada por el Estado para aterrizar esas inversiones.

Comentarios