abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2019 | 134 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El recorte presupuestal para el ejercicio fiscal 2020 afectaría al sector educativo de Tamaulipas, admitió Mario Gómez Monroy.

“Hay necesidad de recursos y hay recortes, por eso estamos en negociaciones con la autoridad federal, para que se considere porque esto vendría a impactar en diversos programas”, indicó.

En torno a ello, precisó que por lo menos en el Tiempo Completo ya sufrió un ajuste de 30 millones de pesos este año.

Dijo que ahora, la distribución de alimentos para los alumnos que forman parte de este programa, será a través de Diconsa y el pago de maestros lo concentrarán directamente en oficinas centrales.

Gómez Monroy comentó que todavía no tienen definido el presupuesto que le correspondería a Tamaulipas para educación, pero desde ahora están conscientes de que habrá una gran reducción.

“No hay claridad total porque no lo han aterrizado, pero si se ve que va haber bastante falta de recurso, sobre todo, con la nueva interpretación de las leyes en donde los maestros normalistas egresados ya tienen plaza asegurada a cargo del Estado y no nos han garantizado un presupuesto”, apuntó.

Además, precisó que el hecho de que las leyes secundarias de la Reforma Educativa no estén claras, genera una inestabilidad en el sector educativo.

“Hay ambigüedad por parte de autoridades federales, también las decisiones que toman, por ejemplo, que la prioridad son escuelas de alta marginación, y para ellos el sur del país es alta marginación, y para nosotros, escuelas de la entidad traen un promedio de vida de más de 40 años, y también es prioridades”, manifestó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/30/entrega-de-plazas-exige-transparencia/

 

Comentarios