marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2019 | 142 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El otorgamiento de plazas a maestros de nuevo ingreso debe ser transparentado y en una sola entrega, exigió José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.

“Como sindicato, pedimos que todas las vacantes sean lanzadas en una sola ocasión, puesto que a partir de enero causan baja todas las plazas que se jubilan, y por qué estar dando en espacios esas plazas, además dónde quedan esas quincenas que se guardan”, cuestionó.

Señaló que alrededor de 500 alumnos egresan de las seis normales del estado, y buscan que haya cobertura en su totalidad, sobre todo que actualmente existen vacantes suficientes.

“Se buscarán personas que estén revisando el otorgamiento de plazas, el artículo 35 establece que este proceso debe realizarse de forma transparente”, indicó.

Por otra parte, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, indicó que a la fecha no han obtenido el recurso para el pago de becas de marzo, abril y mayo ni presupuesto para los lentes que otorgan a los trabajadores de la educación.

Sin embargo, mencionó que el recurso para pago de salarios está garantizado, “el salario no se ha detenido, en Tamaulipas no tenemos ese problema como en Baja California y Durango, hace meses tuvimos inconveniente con los software pero no fue por lo económico”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/30/deja-contrarreforma-incertidumbre-set/

Comentarios