abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2019 | 255 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, aseguró que “en la Sexagésima Cuarta Legislatura no venimos a presentar ocurrencias”.

En su primer conferencia de prensa, luego de la sesión solemne del Pleno Legislativo en la que rindieron protesta formal los 36 nuevos diputados locales, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que, las acciones legislativas que llevarán a tribuna deberán generar un real beneficio a la sociedad.

“Tengan la certidumbre (los tamaulipecos) de que partimos de la base de que no hay tiempo que perder y que vamos a cumplir los compromisos de campaña. Desde luego estamos determinados a llevar acciones que verdaderamente generen un valor a la sociedad. No venimos a presentar ocurrencias. Vamos a promover iniciativas que generen un diferencial” indicó.

El legislador por Reynosa aclaró que la nueva legislatura apoyará las políticas públicas que está generando el Ejecutivo , sobre todo en materia de seguridad , desarrollo económico y bienestar social.

“Aquellas políticas públicas que estén mostrando resultados vamos a potenciarlas, con andamiaje legal y el financiamiento necesario” mencionó.

Dentro de ese mismo contexto reiteró que el Congreso del Estado será itinerante para darle a la oportunidad a todos los tamaulipecos de ser escuchados.

“La itinerancia será una modalidad que nos va a diferenciar de las anteriores legislaturas. Vamos a buscar de manera regular llevar el Congreso a todos los rincones” refirió.
NO AL ABORTO.

Por otra parte, Peña Flores adelantó que Tamaulipas dirá “no” a la legalización del aborto, contrario a lo que han hecho entidades como Oaxaca.

“Lo hemos dicho con mucha claridad: respetamos todas las formas y maneras de pensar, sin embargo, de la misma manera como nosotros respetamos esperamos que respeten nuestra manera de pensar. En este caso el grupo del PAN tiene una posición muy firme en contra del aborto, y cuando esa ley llegue a Tamaulipas será votada en contra”.

Comentarios