abril 23, 2024
Publicidad

‘Paros locos’ frenaron generación de empleos

septiembre 30, 2019 | 90 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los incrementos salariales que ocasionaron los movimientos obreros en Matamoros, conocidos como “paros locos”, más allá de la pérdida de empleos que se visualizaba, han provocado una desaceleración de empleos en la región.

Así lo aseguró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón, que destacó que hace dos años en Tamaulipas ya se habían generado  22 mil empleos, el año pasado 20 mil y en este solo sean generando 14 mil.

Ante ello, dijo que temen que, con el anuncio del Presidente de la República de un nuevo incremento salarial, se vuelva a desestabilizar el sector obrero, ya que la industria maquiladora en estos momentos está un poco lesionada.

Recordó que las empresas, al haber sostenido este movimiento económico, tuvieron que frenar las inversiones y contratos que tenían con sus clientes para poderse ajustarse a las necesidades que les exigían los obreros.

Rodríguez Padrón señaló que sin duda alguna la comunidad se vio favorecida con estos incrementos salariales, pero es necesario analizar muy bien si se presenta uno más, ya que eso sí pondría en la cuerda floja a más de una de las maquiladoras que operan en Matamoros.

Mientras tanto, dijo que el Gobierno de Tamaulipas no debe de permitir más paros laborales, con las nuevas negociaciones sindicales, pues esto vendría a perjudicar aún más a esta industria.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/30/respalda-sindicato-a-trabajadores-migrantes/

 

Comentarios