abril 25, 2024
Publicidad

Respalda Sindicato a trabajadores migrantes

septiembre 30, 2019 | 112 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Por lo menos 120 migrantes que cuentan con sus papeles legales han encontrado una oportunidad de empleo en las maquiladoras de esta ciudad fronteriza, a través del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim).

Así lo confirmó el secretario general de este gremio, Juan Villafuerte Morales, quien señaló que hasta el momento en promedio es el número de plazas laborales que se han ofrecido a estas personas que se han acercado a buscar empleo.

“Ellos tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el permiso para poder trabajar que ofrece el Instituto Nacional de Migración, son a quienes se les ha ofrecido esta oportunidad de trabajar”, dijo.

Resaltó que su empleo puede ser eventual, ya que ante su situación migratoria en cualquier momento pueden abandonarlo para cruzar a los Estados Unidos, esto tras recibir su cita con dichas autoridades.

Destacó que en tanto la industria maquiladora está requiriendo mano de obra en estos momentos, pues la generación de empleo no se ha parado, sigue la demanda a los sindicatos e incluso de manera particular.

“Nosotros en estos momentos en nuestra bolsa de trabajo cuando mucho tenemos alrededor de 600 personas, pero tenemos que recordar que ahora las personas acuden directamente a las empresas y posteriormente llegan al sindicato para notificar que ya están laborando en dicha compañía”, dijo.

Manifestó que en tanto en este sindicato por semana se siguen enviando alrededor de 200 a 250 personas por semana, que llegan en esos mismos días, lo que hace ver que existe una demanda de mano de obra importante en estos momentos en Matamoros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/30/paros-locos-frenaron-generacion-de-empleos/

 

Comentarios