abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2019 | 292 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En un encuentro con la sociedad, sin colores o partidismos políticos, a través de “Diálogos Ciudadanos y Acciones Legislativas” Mariana Rodríguez Mier y Terán presentó su primer informe de actividades como diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Advirtió de los riesgos que implica un segundo recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020, en el que vienen reducciones al campo, la seguridad, estancias infantiles, niños con cáncer además de la desaparición de programas como el seguro popular.

Lamentó que, en algunos programas, dirigidos a niños y niñas con cáncer, el Gobierno Federal contemple para el 2020 una reducción de recursos, en el que no habrá dinero para comprar medicamentos que requieren para seguir con sus tratamientos.

Mier y Terán presentó un informe de actividades inusual, que le permitió ir y venir entre casi mil militantes y simpatizantes del PRI, a quienes después de la proyección del video, les explicó cada uno de sus intervenciones en la Cámara de diputados federales.

De manera desglosada, mostró intervenciones en defensa de las instituciones, para que se mantenga la división de poderes, de las víctimas del delito, fueron constitucional, reformas al artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa.

También de las consecuencias de legislar a base de ocurrencias, el posicionamiento del PRI en contra de la reelección presidencial y la tentación peligrosa para el país que representa la revocación de mandato a través de una iniciativa engañosa por legisladores de Morena.

Al informe de actividades de la diputada federal del PRI, asistieron legisladores federales del Revolucionario Institucional como de Movimiento Ciudadano, locales, ex magistrados del Poder Judicial del Estado (PJE), militantes y simpatizantes del Partido, entre otros.

Comentarios