abril 26, 2024
Publicidad

Se prohíbe tener novios en una escuela para evitar ‘corazones rotos’

septiembre 30, 2019 | 148 vistas

En una escuela de Estados Unidos, surgió una política en la que se prohíbes las parejas a alumnos de quinto grado así como también tener citas, para tratar de combatir y disminuir a los estudiantes con “corazones rotos”.

Riverside Elementary, en Indiana, Estados Unidos, es la escuela que implementó esta regla, luego que la madre de un estudiante expresará su opinión sobre ella en su cuenta de Facebook.

Briana Bower, comentó que Aiden, de 10 años e hijo de ella, regresó muy molesto a casa después de que sus compañeros de clase fueron informados que no podían tener novios y novias.

«En la escuela, muchos de mis amigos se pusieron realmente tristes por el recreo, en realidad rompieron con sus novios o novias. Es bastante loco que los maestros nos hayan dicho eso», contó la mujer a quien le contó su hijo.

El post de Bower vino acompañado de algunas capturas de pantalla del mensaje del maestro sobre por qué tomaron la decisión de implementar esta norma.

“A esta edad, los niños salen y se separan. Esto genera muchos corazones ‘rotos’ que los llevan al salón de clase”. Además, se les dio una fecha límite para que los estudiantes pudieran dar fin a sus relaciones y alentarlos a todos a mejor fortalecer lazos de amistad, pero con el objetivo de “disminuir la cantidad de corazones ‘rotos’” que hay en la escuela.

La madre dijo que Aiden tiene novia. “No son románticos juntos porque son jóvenes. Sin embargo, hablan todos los días”.

Añadió que la escuela no tenía ningún derecho a presionar a su hijo para que termine su relación. “Ese es mi hijo y no dejaré que se cumpla esta nueva regla”.

«Simplemente creo que cruzaron los límites al decirle a mi hijo que tenía que terminar su relación en una fecha determinada sin consultarlo conmigo», añadió.

La madre también comentó que los corazones rotos también tienen su propósito.

“Todos hemos tenido nuestros corazones ‘rotos’ cuando éramos jóvenes. Eso es parte de la vida. Es una experiencia de aprendizaje”.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios