abril 20, 2024
Publicidad

Atropellan a cada vez más ciclistas

octubre 1, 2019 | 406 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al registrarse varios atropellos de ciclistas en la ciudad, la Delegación de la Cruz Roja en Matamoros destacó que una de las principales causas por las que se da este tipo de accidentes es porque los ciclistas no respetan los señalamientos viales.

Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, dio a conocer que lamentablemente muchas personas que usan la bicicleta como medio de transporte provocan ser atropellados por el desconocimiento de las leyes de tránsito.

Destacó que el conducir sus bicicletas sin precaución, inclusive en sentido contrario en las calles, son los principales motivos por los cuales estas personas provocan ser atropelladas, por lo que exhortó a los ciclistas a respetar igualmente los señalamientos de tránsito, como cualquier automovilista.

“El hecho de que van distraídos, muchas veces en sentido contrario, son los principales causantes de accidentes, y lamentablemente luego estos casos resultan en tragedia, sobre todo cuando se atraviesan sin precaución en vialidades de alta velocidad”, indicó.

Manifestó que los últimos dos meses la incidencia de estos accidentes se ha incrementado, inclusive hubo dos casos en los que lamentablemente los ciclistas fallecieron al ser impactados por un automóvil.

De ahí, dijo, la importancia de que tanto los ciclistas como los automovilistas se interesen por conocer cuáles son las leyes de tránsito que deben respetar.

 

Comentarios