marzo 28, 2024
Publicidad

Con informe interactivo rinde cuentas AEC en su primer año de gobierno

octubre 1, 2019 | 153 vistas

Ciudad Valle, SLP.- El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas rindió su primer informe y rompió esquemas al presentarlo de forma interactiva y con el uso tecnologías y redes sociales.

Adrián Esper Cárdenas presentó videos en los cuales quedaron plasmadas sus promesas de campaña y narró cómo fueron cumplidas; algunas en tiempo récord como la reactivación del aeropuerto en Tamuín.

Esper Cárdenas destacó que éste informe no lo hizo de forma masiva, con el propósito de evitar gastos onerosos tal y como lo había prometido el primer día de su administración.

En general, el ejecutivo municipal, realizó un recuento de las promesas de campaña con el avance de obra, entre lo que destacó, el alumbrado, con el reemplazo de al menos 12 mil lámparas LED y el cambio de semáforos, acciones que buscan brindar más seguridad a la población.

En el tema del aeropuerto, destacó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, agradeció al alcalde de Ciudad Valles, haber planteado el aeropuerto en la Huasteca, tema con el cual se generará de 80 a 100 veces la circulación del dinero en la localidad.

Sobre el ESTACIONAMIENTO DEL INGENIO, aseguró ir avanzando, por ser una obra en proceso, pero dará seguridad a más de 20 mil personas.

En cuanto a la BASURA, destacó la instalación de 150 contenedores fijos en el primer cuadro de la zona centro, además dijo que están por llegar 5 camiones de basura, pero ya se encuentran en Valles las 5 camionetas y 5 motocargas.

Y sobre el RELLENO SANITARIO, dijo que se tiene un año mejorándolo, ya que se tienen 200 toneladas de basura al día lo que representa 2.5 millones al mes, y se trabaja constantemente para proteger mantos freáticos, prevenir infecciones, está libre de olores fétidos, reduce las concentraciones de fauna nociva, y puede reutilizarse como parque.

Por ello es que consideró que es increíble que se haya aplicado una multa a esta administración, cuando se trabaja para mejorar.

En el tema de INTERNET GRATUITO EN ESCUELAS, se planea llegar en este 2019 a las 200 instituciones que cuenten con internet, actualmente llevan 138 planteles que tienen acceso al internet, con la cual se benefician actualmente 8 mil 72 estudiantes y 536 docentes, bajo una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Indicó que bajo un esquema de TRANSPARENCIA, este gobierno se ha mantenido abierto a través de www.cegaipslp.org.mx, y de octubre 2018 a agosto del 2019, se ha recibido de parquímetros la cantidad de 1 millón 803 mil 128.79 pesos, con la cual se paga el internet a las escuelas.

Respecto al RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS, se inició una campaña agresiva para que puedan jugar en cualquier campo, de esta forma se atendieron 26 campos de fútbol, 2 canchas múltiples de básquetbol y voleibol, 5 de sóftbol, 3 de béisbol y 1 campo de golf.

También dio a conocer sobre el mantenimiento a los tanques de gas del mercado, se entregó equipo para desmontar parques y no se cobraron espectaculares de 1mx1m.

Se promovió la CONSULTA INDÍGENA Y CIUDADANA, respetando la ley y a los pueblos indígenas. Además, se apoyaron a otros grupos, dentro de la sociedad.

En cuanto la SEGURIDAD destacó los proyectos en este rubro como las luminarias led, el incrementó de 30 elementos a la Policía Municipal, 100 cámaras de vigilancia en 24 puntos de monitoreo.

Y aseguró dos puntos importantes uno donde aseguró ser una administración pública donde el presidente municipal da su confianza a las instituciones, y aclaró que los políticos no deben tener el control de la policía. Y como segundo punto dijo ser necesario legalizar las drogas.

Aclaró que no se ha dejado de hacer obra básica, y además se están visionando importantes proyectos, en donde destacó el gasto de 129 millones 339 mil 762.05 pesos, para pavimentación, electrificación, alcantarillado y drenaje, así como agua potable, entre otros.

Como punto importante de esta administración fue la donación de su sueldo que asciende a 388 mil 302 pesos.

Además destacó que tiene una lista de donaciones pendientes como el terreno para el hotel 5 estrellas que cuesta más de 300 millones de pesos, el terreno para la ciudad administrativa de 91 millones de pesos, así como el pago de terrenos invadidos y el pago que hagan de esos terrenos también se va a donar, y donde se planea hacer granja orgánica proyecto para veterinarios, el río Valles navegable, láminas, capillas y parques.

En el rubro de turismo, dijo que no hay lugar donde el turista ande a caballo, no se sabe dónde hacen el zacahuil, además se planea hacer el río más grande y navegable, ya se está en pláticas para lograrlo, proyecto para recibir la apertura del aeropuerto.

Aclaró que “con las donaciones, preparo a la ciudad por el problema que se viene de la digitalización, por ello hago un llamado a que si quieres participar en política y eres empresario, proveedor o constructor, demando que dones el 100% de la utilidad neta después de impuestos, sino no la vamos a librar”.

Agradeció a todos los funcionarios del Ayuntamiento, y los nombres de los ciudadanos que lo apoyaron para lograr 22 mil 652 firmas.

Sobre los siguientes meses, detalló que se trabaja para reforestar la mancha urbana en la ciudad, hacer una campaña para solares enmontados para alerta de género, sobre las casetas de salud y vigilancia, así como la rampa de emergencia para camiones cañeros en el acceso norte.

Reconoció también lo que no ha podido lograr por complicaciones lejos de sus manos.

También tocó el tema de la alberca olímpica y aseguró se busca un arrendador porque tiene 7 años sin usarse, y requiere un mantenimiento mensual de 30 mil pesos.

Tocó el tema de la huelga de la DAPA, donde 130 ya están trabajando y 69 siguen en huelga.

Destacó que: “el secreto de nuestra alta aprobación es porque la gente que nos ataca, no es de Valles o está identificada con una pésima imagen, siempre estuve en la mejor disposición de sumar, nunca ataqué a nadie como ciudadano en ningún momento, hasta que llegue a la campaña, me he manejado con disposición de sumar”.

También dijo que busca resolver el servicio de las pipas de agua, ya que ha sido ocasionado por la sequía que se ha venido muy fuerte.

Sobre la Sierra Abra Tanchipa, dijo que no se ha dado ni un permiso para explotarla, y anunció que cualquier actividad que esté operando está fuera de la ley, será sancionada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/piden-no-legislar-a-favor-del-aborto/

Comentarios