abril 26, 2024
Publicidad
octubre 1, 2019 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – En el inicio del ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el diputado Gerardo Peña Flores, aseguró que el Congreso del Estado será cercano a la gente, y no regateará el apoyo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para defender a Tamaulipas.

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, al hacer uso de la tribuna en la Sesión Solemne a la que asistió el mandatario estatal y el titular del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán, el panista delineo lo que llamó el perfil de la nueva legislatura.

“Tendremos un Congreso orientado a dar resultados, de puertas abiertas, cercano a la gente, donde todas las voces serán escuchadas y atendidas. Propondremos el parlamento abierto a jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, a adultos mayores y demás grupos sociales” mencionó.

Dijo que el Congreso escuchará todas las ideas y propuestas que tengan como fin el reconocimiento inminente de la dignidad de la persona humana.

“Tengan certeza plena de que se traducirán en opciones reales siempre que sean posibles ejecutables y sobre todo que aseguren valor para los tamaulipecos” indicó.

Para ello, anunció que la nueva legislatura será itinerante por que se realizarán sesiones de manera frecuente en diferentes ciudades del Estado.

“La intención es que nadie se quede sin oportunidad de escuchar y ser escuchado. La itinerancia frecuente será distintivo de esta legislatura” indicó.

Peña Flores comprometió el apoyo del Congreso del Estado a las políticas públicas que impulse el Ejecutivo, y se sumará a la defensa que el Gobernador ha venido haciendo de Tamaulipas ante la intención del gobierno federal de reducirle el apoyo presupuestal para el año próximo.

“Por eso no habrá regateos para respaldar las políticas públicas.

Pero no solo no habrá regateos para respaldar políticas públicas, además habrá certeza de que el Poder Legislativo dará al Ejecutivo las herramientas necesarias que impulsen el fortalecimiento y potencialización de las mismas” señaló.

Lamentó que el Gobierno federal no este valorando el hecho de que Tamaulipas sea el segundo Estado que más ingresos aporta al pacto federal.

“Se trata injustamente a nuestro Estado al sufrir una disminución en el financiamiento público. Esto es claramente inaceptable” indicó.

Y añadió: “Esta legislatura no va a titubear en tomar las acciones que en derecho procede para exigir lo que a nuestro Estado le corresponde” refirió.

El diputado panista, Joaquín Hernández Correa, fue electo para presidir la mesa directiva que dirigirá las sesiones durante el primes mes de ejercicio de la legislatura. Llevará como secretarios a las legisladoras Gloria Iveth Bermea y Esther García Ancira, del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

Como suplente fue electo Juan Enrique Liceaga del PAN.

Los diputados fueron convocados para su primera sesión ordinaria, a realizarse el próximo domingo a las 10 horas.

Cabe señalar que para el desarrollo de la sesión solemne se repitió nuevamente un aparatoso dispositivo de seguridad, donde la prensa volvió a ser el blanco principal de los guardias.

Comentarios