abril 19, 2024
Publicidad
octubre 1, 2019 | 130 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- De un promedio de 40 aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional seis son mujeres, pero todos reciben los mismos tratos y prestaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Joel Vega Gasca, comandante del XV Batallón Militar, quien además explicó que los aspirantes pasan por un proceso que inicia con la revisión de la documentación, el examen médico y el psicológico.

“Una vez pasando esos tres se van a Monterrey, allá siguen con el trámite para que causen alta; hasta el momento se han enviado un promedio de 40, de los cuales seis son mujeres de entre 18 a 30 años”, indicó.

Los beneficios que reciben al formar parte de la Guardia Nacional son los mismos que para el personal militar, refirió.

Informó que la base se encuentra en Apodaca, Nuevo León, en donde reciben la capacitación de dos meses más para de ahí ser asignados a algún estado para que realicen sus respectivas actividades de vigilancia.

Dijo que los interesados pueden acudir al Batallón de Infantería o en los módulos de los canjes de armas que se han instalado en la Plaza de Armas, en donde se les puede dar información.

Respecto al módulo que se encuentra en Tampico,  señaló que a partir de la próxima semana pasa a la Plaza Principal de Ciudad Madero, en donde se estará procediendo de igual manera.

 

Comentarios