abril 20, 2024
Publicidad

Rescatan a tres, tras inundaciones en Tula y Ocampo

octubre 1, 2019 | 408 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

A consecuencia de las inundaciones registradas en Tula y Ocampo, cuando ya se encontraban rodeados por agua en una zona aislada, tres personas fueron rescatadas después de haber sido reportadas como desaparecidas, informó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Detalló que, de las tres personas rescatadas, dos son menores de edad.

«Se rescataron tres personas que estaban desaparecidas desde el día de ayer, fueron encontradas en algunas zonas del campo donde estaban aislados, circulados por agua, pero estaban con bien; dos menores de edad y un adulto».

Granados Ramírez señaló que de manera prioritaria fueron evacuadas personas en situación de vulnerabilidad de comunidades y colonias inundadas.

«Hay muchos adultos mayores, muchas señoras algunas embarazadas incluso con muchos niños, bebés chiquitos de brazos, eso es lo que se ha dado prioridad».

Granados Ramírez, tras recalcar que se continuará brindando apoyo en los municipios de Ocampo y Tula de manera coordinada entre instancias de Gobierno del Estado, Protección Civil y el Sistema DIF estatal añadió; «en el caso de Ocampo sí tenemos varias comunidades que todavía están incomunicadas».

«Se estableció allí un puente aéreo con helicóptero para llevar algo de insumos para que tengan ahí cómo pasarla en lo que baja el agua, en lo que se restablece la comunicación y en algunos casos la evacuación de personas en condiciones de vulnerabilidad».

El Director de Protección Civil de Gobierno del Estado adelantó que aun cuando no con la misma intensidad continuarán las lluvias en la región, por lo que estarán monitoreando la situación para evitar más afectaciones a la población.

«En esta zona estimo que unos dos o tres días estará lloviendo en las tardes y noches, así está el pronóstico».

Comentarios