Revertir recorte presupuestario no es fácil: PAN

Citó que de lo aprobado en el 2018, finalmente se pudieron recuperar poco más de cien millones de pesos

0
51
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Revertir el contenido del anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020 no será nada fácil, porque no somos mayoría en la Cámara de diputados, admitió Vicente Verástegui Ostos.

El Secretario de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara de diputados, admitió que cuando mucho se podría recuperar parte de lo que se tiene pensado recortar para el campo.

Citó que de lo aprobado en el 2018, finalmente se pudieron recuperar poco más de cien millones de pesos, cantidad que si bien no fue lo suficiente, permitió la permanencia de apoyos al productor.

Sin embargo, los 20 mil millones de pesos que se pretende reducir en el PEF para el próximo año, será difícil evitar la disminución, por el simple hecho de que la mayoría de los legisladores son de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A lo mucho que se podría aspirar, es que no sean 20 mil mdp los que se reduzcan en el Presupuesto y sea una cantidad menor.

Citó que la mayor parte del presupuesto federal se destinará para la zona sur, “pegándole” al norte y centro del país, con programas sociales que no ayudan a recuperar la economía nacional.

Comentarios