abril 27, 2024
Publicidad
octubre 1, 2019 | 458 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Inundaciones parciales en viviendas, establecimientos comerciales, restaurantes, gasolineras, instituciones educativas, automóviles varados en calles y carreteras, ocasionaron lluvias registradas en Ocampo y Tula.

De los dos municipios, Ocampo es el más afectado por las copiosas lluvias registradas la tarde-noche del pasado domingo, dejando incomunicados a varios ejidos, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil.

Además de la cabecera municipal, hay ejidos incomunicados y por lo menos 230 personas fueron trasladadas a albergues que se habilitaron en instituciones educativas para dar refugio a residentes de colonias, como Las Paguas, Los Olmos, La Españita y Paso Ancho.

En el caso del municipio de Tula, refirió que aunque se incrementaron los niveles de agua por algunas calles y avenidas, la cabecera municipal solo presenta ese tipo de problema.

“En Tula no ha habido mayores daños, sí hay algunos ejidos incomunicados o colonias anegadas, afortunadamente dejó de llover y está bajando el nivel del agua, aunque sí hubo algunos problemas en las laterales de carreteras a algunos ejidos”, precisó.

Uno de los ejidos incomunicados en Tula es el de “Gallitos”, donde personal de Protección Civil acudió para evaluar la situación y tratar de ayudar a los habitantes de esa comunidad.

Granados Ramírez refirió que en Ocampo y Tula se evaluaba ayer mismo la forma de ingresar a esos ejidos incomunicados, ya sea por tierra o aire, a efecto de conocer las condiciones en que se encuentran sus pobladores.

Comentarios