abril 20, 2024
Publicidad
octubre 1, 2019 | 131 vistas

Rubén Jasso.-

Rebasando las expectativas respecto a las anteriores ediciones, el sábado se llevó a cabo por cuarto año consecutivo la carrera de 5K organizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), registrando una participación de 600 corredores.

Este evento se realizó en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información que se celebra justamente el 28 de septiembre, además de impulsar la actividad física y de fomentar el valor de la honestidad y la sana competencia entre los participantes.

El banderazo de salida se dio en el 17 Carrera Torres por parte de la Comisionada Presidenta del ITAIT, Rosalinda Salinas Treviño, además de Armando Barrón, quienes encabezaron a todo el staff conformado por quienes laboran en el mencionado Instituto.

En cuanto al trayecto de la carrera, el numeroso grupo de corredores dio vuelta a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y enfiló hacia el Paseo Pedro José Méndez para retornar al punto de salida.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron los exponentes de la rama varonil, llegando en primer lugar Adrián de la Cruz, en segundo Daniel Chávez y en tercero, Víctor Hernández.

En la rama femenil el primer lugar correspondió a Violeta Cruz, el segundo fue para María Díaz y el tercer puesto para Mayra Holguín.

Mientras tanto, en la categoría de Deportistas Especiales, los ganadores fueron Elvia Martínez y Juan Mata.

Prácticamente todos los participantes se llevaron su respectiva medalla, mientras que los corredores ya mencionados recibieron su placa de reconocimiento de parte de Rosalinda Salinas Treviño, terminando la jornada con las fotografías del recuerdo y los buenos deseos entre organizadores y participantes, de reunirse nuevamente en la edición 2020 de la carrera del ITAIT.

 

Comentarios