marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 1, 2019 | 189 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-

Carmenlilia Canturosas Villarreal insistió en que será ella la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exigió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, “dejar de meterse en la vida interna del partido”.

Entrevistada a su llegada a la sede del Poder Legislativo para la sesión solemne que marcaría el inicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, mostró los oficios expedidos por las dirigencias nacional y estatal de Morena en la que la reconocen como coordinadora de la bancada y a Rigoberto Ramos como vicecoordinador.

“Legalmente soy yo la coordinadora. Tenemos el oficio firmado por la presidenta nacional. Aquí está el suscrito donde nos está dando la validación, pero autoritariamente quieren registrar a mi compañera (Edna Rivera López) pero la razón la tenemos nosotros” indico.

Recordó que el artículo 38 de los estatutos de Morena facultan a la Presidente nacional para hacer la designación del coordinador de Morena, por lo que Peña Flores debe respetar la disposición.

Canturosas insistió en negar que la disputa por la coordinación haya dividido a la bancada de Morena.

“Se respetó la voluntad de quienes integramos la bancada. Teníamos un mes y medio trabajando en lo de la designación de la coordinación. No hubo un acuerdo y por eso el CEN decidió” mencionó.

Y añadió: “No venimos a pelear. Eso es lo menos que queremos. Lo que nos interesa es trabajar por Tamaulipas. No quiero que toquen el tema de división”.

Por su parte, el vicecoordinador, Rigoberto Ramos, secundó el llamado a Peña Flores para que deje de meterse en la vida interna de Morena y reconocer la designación que hizo el CEN.

“Queremos pedirle que se apegue a la legalidad. Y él tiene que aceptar la designación” indicó.

Comentarios