abril 26, 2024
Publicidad

Conmemoran diputados lucha de estudiantes del 68

octubre 2, 2019 | 103 vistas

México, 2 Oct (Notimex).- Al ser hoy un día especial para conmemorar la lucha de los estudiantes del 68, la Cámara de Diputados hizo un espacio para una efeméride formalmente durante la sesión, en memoria de quienes lucharon por los derechos de los estudiantes.

Así lo subrayó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, luego de participar en la celebración cívica del izamiento a la Bandera, en la explanada central del Palacio Legislativo y en la que se hizo un toque en memoria de los estudiantes caídos hace 51 años.

En entrevista con los medios, la legisladora consideró importante recordar siempre a quienes lucharon en este país porque “hoy podemos gozar de libertades y derechos gracias a estos luchadores”.

Por ello es importante honrar su memoria y recordar que estas garantías de las que hoy gozamos no fueron gratis, y trabajar siempre por consolidarlas y nunca porque haya una regresión, afirmó la legisladora.

Sobre su opinión respecto a la medida de poner a 12 mil funcionarios para la “valla de paz” en lugar de policías, consideró que siempre se debe salvaguardar el derecho a la manifestación, como la del 2 de octubre.

No obstante, agregó, también se debe salvaguardar la seguridad de todos, por lo que hizo votos para que esta medida implementada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, funcione como se espera.

A su vez, la diputada perredista Verónica Juárez Piña manifestó que la responsabilidad en materia de seguridad sigue siendo de la autoridad y no de la población o los trabajadores “y deberá asumir su responsabilidad en este sentido”.

Explicó que quienes participarán en el Cinturón de Paz “seguramente lo están haciendo de la mejor manera y con la mejor voluntad, pero no creo que tengan la experiencia que se requiere para contener manifestaciones”.

Por lo anterior, advirtió que se podría en riesgo “no solamente los que participan en el cinturón sino a la propia ciudadanía que participa”.

En cuanto a la observación que hicieran algunos comerciantes que advirtieron que defenderían sus negocios ante la posible actitud violenta de los manifestantes, lamentó que los ciudadanos ahora por su propia decisión, salgan a defender su patrimonio exponiendo su integridad.

Por lo mismo, consideró que ahí el gobierno evade una responsabilidad importante que tiene. Y aunque aclaró que nadie quiere que la autoridad vaya a reprimir a alguien, lo cierto es que debe responder a su responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Comentarios