abril 19, 2024
Publicidad
octubre 2, 2019 | 166 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Todos los expedientes que existen en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tendrán que “desempolvarse” y actuar en contra de quienes hayan violentado la ley, dejó en claro René Osiris Sánchez Rivas.

El Fiscal desconoció por el momento el número de expedientes que se tiene, derivado de presuntos delitos electorales cometidos en la última elección en Tamaulipas, como posiblemente de anteriores.

Sin embargo, dijo tener la instrucción de que cada asunto se resuelva conforme a derecho y darle a Tamaulipas una eficiente investigación de los delitos electorales, estén “empolvados o no”.

En una primera entrevista con medios de comunicación, negó que su nombramiento o designación sea un premio o reconocimiento al no haber aprobado a favor del Partido Acción Nacional (PAN) como magistrado del Tribunal Electoral.

“No aprobé a favor del PAN, sino a favor de los derechos político electorales del ciudadano como de los partidos políticos, el Congreso no es una criba para ser premiado o ser reconocido”, indicó.

Sánchez Rivas estimó que los legisladores locales revisaron el quehacer institucional, en cargos que ha ejercido en el Tribunal de Tamaulipas, el Instituto Electoral o como Consejero del Ietam.

Subrayó que en todas y cada una de estas fases se ha desempeñado no a modo de los diferentes partidos políticos ni de la ley, “lo que establece la legislación electoral es lo que se aplica y cuando no hago no me tiembla la mano”, aseguró.

El titular de la Fiscalía reveló que apenas está en el proceso de entrega recepción de las oficinas, de expedientes, mobiliario que está bajo resguardo, como parte de la formalidad que establece la ley.

En los próximos días, mostró confianza de conocer con mejor precisión el estado que guardan denuncias que se interpusieron por presuntos delitos electorales en la pasada elección, e incluso de otros con anterioridad.

Incluso, admitió que algunos de estos podrían estar en etapa de investigación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/por-iniciar-temporada-de-infecciones-respiratorias/

Comentarios