Urge que GN cumpla lo prometido por el Presidente

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un incremento en la presencia de la Guardia Nacional (GN) requiere Tamaulipas, pero no para que realicen la función de agentes de migración, sino para que prevengan y combatan delitos de alto impacto.

El senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, recordó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) accedió a la aprobación de lo que consideró una herramienta para el combate a la delincuencia común y el crimen organizado.

Sin embargo, consideró que los elementos del cuerpo élite del Gobierno de la República deben dar un giro a su actuación, por el que se votó en el Senado para dar seguridad y certeza a los mexicanos.

Al acudir al inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura del Congreso de Tamaulipas, convino en que el Estado está a la espera de la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, “pero no para que realicen funciones de agentes de migración”.

De manera sintetizada, reiteró “que el Gobierno de la República simple y sencillamente haga lo que prometió y que corresponde por ley y por derecho cumplir”.

García Cabeza de Vaca admitió que, además del tema de inseguridad, a Tamaulipas le interesa también atender el tema migratorio, que en ambos casos le corresponde al Gobierno de la República.

Citó que este tema se debe a una mala política del Gobierno de la República de puertas abiertas, lo que dio paso a un ingreso desmedido, del que no se sabe cuántos han ingresado, ni certeza de dónde están, porque nunca se levantó un censo.

En el peor de los casos, el senador del PAN apuntó que no existen ni siquiera recursos adicionales a estados y municipios del norte del país para atender temas que le corresponden a la Federación.

A ciencia cierta, desconoció el número de elementos de la Guardia Nacional que se encuentran asignados en Tamaulipas, sobre todo en la zona norte, donde, insistió, realizan funciones de agentes migratorios, cuando la función para la que fue creada es otra.

Comentarios