abril 20, 2024
Publicidad
octubre 3, 2019 | 129 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que Estados Unidos sigue retornando a decenas de migrantes de diferentes nacionalidades en Matamoros sigue creciendo su número, a tal grado que se estima que haya poco más de dos mil personas de diferentes países.

El encargado del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas, comentó que solo en el puente Nuevo Internacional hay alrededor de mil personas que están viviendo en este lugar, el resto se encuentran distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.

Manifestó que desde el mes de julio a la fecha los retornos de estas personas son de manera constante, originando que vaya en aumento la gente que está viviendo en este puente internacional.

Resaltó que son pocos los que han decidido regresar a sus lugares de origen, la mayoría se quedó en Matamoros para esperar la cita para la entrevista y conseguir el asilo político de los Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que desgraciadamente las personas que viven en este cruce internacional se encuentran en condiciones poco favorables para ellos, pese al apoyo que la misma comunidad, tanto del lado mexicano como americano, les ofrecen a diario.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/03/dejan-escuela-sin-luz-protestan/

Comentarios