abril 25, 2024
Publicidad

Dejan escuela sin luz; protestan

octubre 3, 2019 | 94 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que desde hace dos días se quedaron sin energía eléctrica a causa de una falla en el transformador y cableado interno, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Priciliano Delgado turno matutino y Lauro Aguirre turno vespertino protestaron para exigir a las autoridades que se les apoye con recursos para solucionar este problema.

Los padres de familia señalaron que lamentablemente esta escuela nunca ha recibido apoyos, pues el transformador actual y los aires acondicionados que se adquirieron fueron con recursos de ellos mismos, sin embargo, ahora este transformador ya no aguanta la carga de energía.

Mencionaron que desde hace dos días comenzaron a tener esta problemática, motivo por el cual ayer se vieron en la necesidad de suspender clases, ya que al no contar con energía eléctrica tampoco tienen agua, y no se puede tener a los niños en estas condiciones.

“Nos quedamos sin luz a causa de que se quemó el transformador, motivo por el cual los alumnos tienen que tomar sus clases con el intenso calor, el día de hoy (ayer) los padres de familia y maestros han acordado la suspensión de clases debido a que tampoco hay agua en la escuela”, dijo.

Destacaron que esta protesta la hacen con el fin de lograr que las autoridades les apoyen para poder restablecer el servicio, ya que se les dañó parte del medidor y del cableado con la sobrecarga.

Cabe mencionar que la escuela primaria se encuentra en la calle Priciliano Delgado entre Francisco Guerrero y 10 de Agosto de la colonia Esperanza y Reforma, y atiende a cerca de 600 niños en ambos turnos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/03/crece-campamento/

Comentarios