JR dejará la súper delegación en Tamaulipas

0
158
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Hace unos días comenté en esta columna que la Federación tiene previstos cambios en las coordinaciones generales de los estados.

El asunto es que muchos de los “súper delegados”, como se dice coloquialmente, sonaron bofos; no dieron el ancho, fueron más ruido que nueces…

Se dice que a Tamaulipas llegará un delegado de Sonora, un personaje muy involucrado en los asuntos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Según la fuente, el enviado de Sonora traerá cuando menos a dos subdelegados y el resto serán personajes de Tamaulipas, recomendados por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; ADRIÁN OSEGUERA; MARIO LÓPEZ y ERASMO GONZÁLEZ.

Así que si usted anda en busca de chamba acérquese con alguno de estos personajes, porque son los que van a proponer nombres para las delegaciones y sub delegaciones.

Ahora bien, se dice que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “JR” seguirá formando parte del Gobierno federal pero en un cargo distinto, quizá en la Ciudad de México, así que no lo descarte ni lo dé por muerto en asuntos políticos.

Está claro que los efectos de la 4T no se han sentido en Tamaulipas y mucho tiene que ver la restricción de presupuestos.

Por ejemplo, los hospitales federales e incluso los estatales que dependen de la Federación para el surtimiento de medicinas, siguen teniendo desabasto en sus farmacias.

Los derechohabientes, que pagan puntuales sus cuotas, no por gusto, sino porque se las descuentan a chaleco de sus nóminas, reciben un servicio de pésima calidad del cual nos ocuparemos en otra columna.

Las madres que se quedaron sin el subsidio de guarderías siguen sin recibir el dinero que les prometieron y muchas de ellas han tenido que dejar sus trabajos para dedicarse a cuidar a sus hijos.

El programa de apoyo a los adultos mayores tampoco se ha manejado con total transparencia.

Para entender lo que pasa con el reparto de apoyos sociales como lo que era el programa PROSPERA, solo hay que ver las largas filas que se forman afuera de los bancos que eligió el Gobierno federal para pagar dichos apoyos.

Con el cuento de la corrupción y los falsos ahorros la Federación ha escamoteado los recursos para Tamaulipas y esa es la verdadera razón por la que los programas sociales de la 4T no jalan.

 

EL PERSONAJE

Hoy nuestro personaje es el diputado ARTURO SOTO ALEMÁN; quien, suponemos, será uno de los más protagónicos de la presente legislatura.

ARTURO es un personaje polémico, le gusta navegar en medio del escándalo y, según los que lo conocen es un buldócer al momento de perseguir sus objetivos personales.

Esto le ha ganado un sin fin de malquerientes, quienes obviamente quisieran verle fracasar.

Dicen los que saben que su principal sueño es convertirse en Presidente Municipal de Victoria.

Otros, que lo quieren un poquito más, lo ven compitiendo por la gubernatura en el 2022…

Como está comprobado que en política las circunstancias definen escenarios, no lo dé por descartado de nada; veamos cómo se desempeña en el Congreso y luego hablamos.

 

POSDATA

La lista de empresas, políticos y artistas que se beneficiaron con privilegios fiscales del SAT en las administraciones de FELIPE CALDERÓN y PEÑA NIETO, sirven para dos cosas:

Una: mantener acalambrados a los ex presidentes, quienes parecen estar doblando las manitas.

Dos: una enorme cortina de humo para tapar algún acontecimiento de grandes dimensiones que se avecina y que no dejará bien parado al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Comentarios