marzo 29, 2024
Publicidad

Renuncia Medina Mora a la Suprema Corte

octubre 3, 2019 | 221 vistas

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó su renuncia aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves ante el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, con apenas cuatro años en el cargo.

Eduardo Medina Mora ingresó a la Corte en marzo de 2015 y su periodo acabaría hasta el 2030, pero decidió dejar su trabajo luego de que se dieran investigaciones por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda en su contra.

El ex procurador General de la República está siendo investigado por sus cuentas y manejos financieros, ya que el gobierno mexicano recibió información del Gobierno de los Estados Unidos por transferencias financieras que no corresponden con sus ingresos.

De darse por hecho la renuncia de Medina, quedará una vacante en los 11 ministros que integran la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia, misma que, de acuerdo al Artículo 98 de la Constitución, será ocupada por alguna propuesta de AMLO al Senado de la República.

Comentarios