marzo 28, 2024
Publicidad

Reportan 14 lesionados tras marcha del 2 de octubre

octubre 3, 2019 | 82 vistas

México, 2 Oct (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que asistieron 10 mil personas a la marcha por el 2 de octubre, cuyo saldo fue de 14 lesionados, la mayoría policías, así como tres detenidos que luego fueron liberados, y algunos daños materiales, entre ellos vidrios rotos de inmuebles.

En un comunicado, aseguró que la mayoría de los asistentes se manifestaron de forma pacífica, y solo un grupo de unas 100 personas encapuchadas lanzaron petardos y rompieron vidrios en algunos puntos del recorrido.

«El objetivo de esos grupos era provocar un escenario de represión en donde los elementos de la policía de la Ciudad de México utilizaran la fuerza de forma generalizada contra los asistentes, lo cual no ocurrió», indicó.

Destacó que el llamado «Cinturón de Paz», en el que participaron 12 mil servidores públicos, permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, por lo que expresó su reconocimiento y agradecimiento.

La mayoría de los heridos fueron de levedad y tres que ameritaron traslado al hospital, recalcó.

Refirió que el Cinturón de Paz estuvo acompañado por 25 personas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y 15 observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para detectar riesgos y hacer labores de mediación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso casi dos mil 500 elementos policiacos y se protegieron negocios, templos y áreas de patrimonio histórico de la capital, en atención a la solicitud planteada por los responsables de los inmuebles, indicó.

La administración capitalina señaló que al terminar la marcha, 250 empleados del cuerpo de limpia realizaron el barrido y trabajos de eliminación de graffiti del mobiliario urbano.
Señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza labores de inteligencia que dan continuidad a las denuncias de las manifestaciones anteriores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/embozados-protagonizan-bronca-durante-marcha/

Comentarios