abril 18, 2024
Publicidad
octubre 3, 2019 | 159 vistas

Con lesiones de consideración ingresó a la sala de urgencias del Seguro Social un empleado de una empresa de cable Izzi, al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en una segunda planta.

El llamado de auxilio entró al número de emergencias 911, movilizándose los cuerpos de emergencias a las inmediaciones del fraccionamiento Villa Jardín, donde se les alertó de una persona electrocutada.

Fue a un costado del colegio Ateneo donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja con su camión de rescate y también elementos de Protección Civil del Municipio para brindarle los primeros auxilios al empleado, ya que este se encontraba tirado en el suelo de una segunda planta a consecuencia de la descarga, de inmediato se coordinaron para el rescate del trabajador y empezar con el descenso.

Una vez que fue inmovilizado en una canastilla de seguridad, lo bajaron por una escalera en modo de riel para posteriormente subirlo a la ambulancia y ser trasladado de inmediato al hospital, donde se desconoce su estado de salud hasta estos momentos.

En las primeras declaraciones por parte del rescatista Luis Gerardo González y el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú, se sabe que el lesionado es empleado de la empresa de cable Izzi y este se encontraba en la segunda planta de unas oficinas trabajando, cuando presuntamente recibió una descarga eléctrica al tocar los cables de alta tensión por accidente.

Trascendió que el empleado presentaba varias lesiones considerables, además de un notorio golpe en su rostro, lo que muy probable se lo ocasionó al ser lanzado varios metros al recibir la descarga.

Los compañeros del ahora lesionado fueron los que marcaron de inmediato al número de emergencias al verlo tirado en el suelo inconsciente por algunos cuantos segundos.

Cabe señalar que las autoridades competentes hacen una recomendación para todo empleado que se dedica a este tipo de trabajos en las azoteas y techos de edificios, de asegurar primero el área acordonando con un listoncillo amarillo preventivo y así ellos mismos sepan cuál es la zona de riesgo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/se-registra-fuerte-incendio-en-planta-recicladora-en-tijuana/

Comentarios