marzo 28, 2024
Publicidad

Acusa Canaco a migrantes de ladrones, sin pruebas

octubre 4, 2019 | 83 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido al incremento de robos en comercios cercanos a la zona del Puente Nuevo, los comerciantes afirmaron que son migrantes quienes cometen estos delitos; sin embargo, hasta el momento no hay denuncias ante las autoridades competentes.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, indicó que esta situación ya es preocupante, pues se han reportado robos en la zona centro de la ciudad, Ante lo cual, están haciendo un llamado a las autoridades para que pongan interés en ello.

Explicó que una reunión que sostuvieron con el alcalde Mario Hernández, se trató específicamente este punto, en donde se resaltó que ya existe una cantidad impresionante de migrantes en esta frontera, y según cifras del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ha habido alrededor de diez mil deportados por Matamoros.

Añadió que, según este reporte, alrededor de mil 500 regresaron a sus países de origen, y se estima que más de cuatro mil regresaron por sus propios medios, mientras que el resto está en Matamoros.

De los cuales mil 300 están en las inmediaciones del Puente Nuevo, en espera de respuesta a su petición de asilo político en los Estados Unidos.

De estos migrantes, se sabe que algunos han buscado trabajo, otros más se autoemplean, sin embargo, se desconoce qué hace la mayoría de estos migrantes para sobrevivir.

Manifestó que en caso de ser migrantes quienes han cometido estos delitos, la autoridad no tiene conocimiento del caso, pues no existe denuncia formal ante las autoridades correspondientes, concluyó el entrevistado.

Comentarios