abril 26, 2024
Publicidad

Muestra arte… ¡en tortillas!

octubre 4, 2019 | 176 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 04, (Notimex).- El pintor y poeta Edmundo Font, originario de Tampico, Tamaulipas, presentó la exposición “A la sombra –y la luz- de Zapata y Juana Inés”, integrada por piezas de lienzo en gran formato y otras sobre material orgánico: tortillas elaboradas por jóvenes universitarios.

El Foro 38 del Claustro de Sor Juana es el espacio donde el artista exhibe esta muestra sobre dos personajes que, en los ámbitos de la poesía y la política social, respectivamente, son de trascendencia universal, por lo cual rinde un homenaje a la rebeldía de ambos.

Los lienzos de la exposición están elaborados con técnica mixta sobre yute, pero su elemento novedoso es haber pintado en tortillas de maíz elaboradas por estudiantes del Colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

“El haber pintado sobre tortillas de maíz tuvo dificultades particulares, pero es un elemento muy mexicano, y yo quería dejar huella del mismo en dos especies de sarcófagos transparentes blancos: en uno está Sor Juana y en el otro Zapata”, detalló el artista tamaulipeco.

Font, quien incursionó en la pintura de manera autodidacta y es autor de varios libros de poesía y traducción enfocados al tema de la creación en las artes plásticas, destacó que pintar sobre las tortillas de maíz fue todo un reto creativo.

https://www.facebook.com/U.ElClaustro/photos/pcb.3038009836272188/3038345069571998/?type=3&theater

Comentarios