abril 27, 2024
Publicidad
octubre 4, 2019 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para antes de que concluya el presente mes terminará la “cirugía mayor” a la que está siendo sometida la Torre Gubernamental, que alberga oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y que desde hace alrededor de cinco meses ha tenido desperfectos en elevadores, sanitarios y aire acondicionado.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, quien agregó que el edificio que tiene alrededor de 38 de antigüedad, poco a poco ha ido registrando un deterioro que a la fecha obligó a una inversión más fuerte.

“Desafortunadamente hay procesos administrativos que hay que seguir, me ha informado el secretario de Administración que ya se compraron los dos elevadores y están por instalarlos”, comentó.

De acuerdo con información proporcionada por personal que labora en ese edificio, son alrededor de 800 los trabajadores que laboran en las oficinas de las subsecretarías de Planeación y de Educación Media Superior y Superior, así como de la Unidad Ejecutiva, entre otras.

“Igualmente con los aires acondicionados se van a cambiar las cambiar las cuatro unidades de 150 toneladas que hay, también en lo que se refiere a los sanitarios, se hará una cirugía mayor a la torre”, precisó.

Gómez Monroy reconoció que esta situación causó trastornos tanto a los empleados de la SET, como a quienes acuden a esas oficinas para realizar algún trámite, pues tenían qué subir y bajar por las escaleras internas o de emergencia.

“No depende de la Secretaría de Educación sino de la de Administración realizar tanto el mantenimiento preventivo como correctivo, ellos tienen los datos de los costos, nosotros lo único que hacemos son los requerimientos y ser insistentes en ese sentido, para que a la brevedad se ponga remedio a las necesidades que se tienen”, apuntó.

Para concluir Gómez Monroy comentó que “habían quedado que en el mes de octubre quedarían listos los elevadores nuevos, en cuanto a los aires acondicionados tengo entendido que ya cambiaron una unidad y están en proceso las otras, pero no debe pasar de este año para que ya quede la torre en perfecto estado”.

Comentarios