abril 26, 2024
Publicidad

Sancionadas por venir a Victoria a protestar

octubre 4, 2019 | 229 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de haber suspendido clases en dos instituciones educativas para irse a manifestar a la Capital del estado, alrededor de 24 maestros de la zona escolar número 44 de nivel primaria, en Matamoros, serán sancionados por las autoridades educativas.

Este grupo de catedráticos protestaron este miércoles ante las autoridades educativas, exigiendo la destitución de la supervisora de la zona, pero para ello dejaron sin clases a las escuelas primarias Benito Juárez y la Roberto F. García.

Ante ello, la supervisora de esta zona, María Lucía Zamarripa Narváez, levantó las actas administrativas correspondientes para que se aplique el descuento de salario a los 24 maestros que suspendieron clases, afectando la formación educativa de los menores.

Destacó que no se notificó a la supervisión de las ausencias, es por eso que están cayendo en una irregularidad que será denunciada ante las autoridades educativas, para que se les descuenten los días que se mantengan ausentes de sus clases.

“Todos tienen derecho a manifestarse, sin embargo se tiene que hacer de una manera correcta, en la que no se afecte a los alumnos, como sucedió en esta ocasión, es por eso que se levantaron las actas correspondientes”, indicó.

Cabe hacer mención que solo en estos dos planteles educativos, de seis que pertenecen a la zona 44, se mantienen inconformes en contra de la supervisora. Mientras tanto, se espera que más autoridades educativas fijen su postura al respecto.

Comentarios