abril 19, 2024
Publicidad

‘Adoptan’ escuelas a 20 niños migrantes

octubre 5, 2019 | 305 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de que no se vea interrumpida su educación al estar en espera de recibir un asilo en los Estados Unidos, alrededor de 20 niños migrantes fueron inscritos en algunas escuelas primarias de la zona centro de Matamoros.

La supervisora de la Zona Escolar número 16, Antonia Correa Vera, dio a conocer que estos niños asisten a escuelas como la José Arrese, Melchor Ocampo y Adolfo Ruiz Cortines, son algunas de las instituciones que ya cuentan con niños que vienen de otros países.

“Principalmente se pueden observar pequeños que provienen de Honduras y Guatemala, quienes han sido inscritos en estos planteles y ya están tomando clases de manera normal, y esperamos que más padres tengan el interés de que sus hijos estudien mientras esperan”, dijo.

Resaltó que esta situación también se está presentando con las familias que hace poco llegaron de Chiapas y Oaxaca, quienes están buscando espacios para que sus hijos tengan la oportunidad de seguir estudiando.

Manifestó que para ello los padres de familia deben de presentar los documentos de los menores, y para ingresar se les aplica un examen de conocimiento para saber el nivel académico en que llegan.

Indicó que es difícil saber el futuro educativo de estos pequeños, considerando la situación migratoria por la que están pasando en estos momentos, pues la finalidad de sus padres es llegar a los Estados Unidos.

Agregó que estos pequeños, al igual que el resto, reciben sus libros para estudiar, pero se hace una petición especial a través de un oficio que se genera para las autoridades educativas.

 

Comentarios