abril 26, 2024
Publicidad

Jóvenes por debajo de la media… económica

octubre 5, 2019 | 343 vistas

¿Eres rico o pobre?

Es una pregunta un tanto complicada de responder, puede que no queramos pensar mucho en ello, pero siempre es indispensable para sobrevivir, nos referimos al dinero.

En México es un tanto difícil delimitar las clases sociales por un ingreso, pero existe un estándar para saber si te encuentras arriba o debajo de la media.

Si mensualmente te alcanza para, una alimentación suficiente, vestido, transporte, vivienda, (que no pase del 30% en renta o hipoteca), educación, ahorro y ocio, te felicito, te encuentras en el escaso porcentaje de la población que es clase media.

El porcentaje de clase media en México es alarmante, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, indica que, en nuestro país, este estrato social se encuentra constituido mayoritariamente por personas entre los 50 y 70 años, mientras que las generaciones más jóvenes tienden a estar en una economía más baja.

El informé hecho por la OCDE también indica que existe un estancamiento económico en este sector, ya que, a comparación de hace 10 años el ingreso económico de la clase media aumentó un 0.3%, mientras que la clase alta, un 10%.

En otras palabras, los ricos son más ricos y los demás se mantienen igual.

La OCDE recomienda una estimulación para la clase media, así como, servicios básicos de mejor calidad, establecer una inversión educativa para las próximas generaciones y una laboral para las generaciones recientes.

Comentarios