abril 27, 2024
Publicidad
octubre 5, 2019 | 378 vistas

Un fotógrafo captó una familia de osos en Canadá, los cuales lucen visiblemente desnutridos debido a la escasez de salmón en la región, mismo que fue provocado por el calentamiento global.

Los osos habitan en las costas de Knight Inlet, un sitio turístico de Columbia Británica en donde las personas suelen acudir a verlos, sin embargo, la condición de estos animales despertó alertas, pues puede que no sobrevivan a su periodo de hibernación.

Los osos fueron captados por el fotógrafo de vida silvestre, Rolf Hicker, mientras buscaban salmón, su principal fuente de alimentación, peces que actualmente pasan por su peor temporada en casi 50 años.

Estudios recientes revelaron que el clima en Canadá se está calentando dos veces más rápido, provocando olas de calor marinas, inundaciones más frecuentes y sequías, mismas que han mermado la estabilidad de los peces porque les produce mayor estrés.

Para salvar a la familia de osos, un grupo de voluntarios inició una campaña de recolecta d salmón para alimentarlos, reuniendo cerca de 500 salmones, mismos que fueron colocados en las costas que frecuentan los grizzlies.

Tal como sucede con lososos polaresque han sido vistos buscando comidahasta en ciudades de Rusia, los osos grizzlies de Canadá, que en su mayoría vive en la Columbia Británica, se han tenido que adaptar reubicándose de isla en isla a otras áreas.

Con Información de: UNO TV

Comentarios