abril 23, 2024
Publicidad

Mata a pedradas a wombat y lo despiden de su empleo

octubre 5, 2019 | 436 vistas

Un miembro del cuerpo de policía del sur de Australia, identificado como Waylon Johncok, fue destituido de su puesto por haber matado a un wombat a pedradas, como se muestra en el video.

En el video aparece el señor Jhoncock, con un acompañante, encargado de grabar y conducir el auto, mientras el ex policía persigue al animal lanzándole piedras hasta matarlo.

El video produjo una gran indignación en la comunidad, en respuesta fue creada una cuenta de change.org, para que sea abierta una investigación en su contra.

“He visto el vídeo esta mañana e inmediatamente pedí una investigación. Creo que lo que se ve en él es inaceptable y aborrecible”, dijo el comisario Grant Stevens. “Soy consciente de la indignación que causa en nuestra comunidad este hecho.”

El hombre dijo en su defensa que él pertenece a una tribu aborigen, en la cual está bien visto matar animales con piedras, como lo dictan las costumbres de su pueblo.

¿Qué es un wombat?

Es un animal que forma parte de la familia de los marsupiales, llegan a medir un metro de altura, no es una especie en peligro de extinción.

ADVERTENCIA:  El siguiente video puede ser muy duro para algunas personas.

Con información de: televisa.com

Comentarios