marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 5, 2019 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Las redes sociales son detonadoras de conductas de abuso escolar o bullying, advirtió el pastor de la comunidad evangélica de Victoria, Luis Armando González Isas.

Ante ello, pidió a los padres de familia vigilar lo que sus hijos consumen a través de internet.

“Es muy importante que los adultos estén al pendiente de lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales porque hay material muy riesgoso”, señaló.

Por esa razón, dijo, la Iglesia Evangélica promoverá talleres para impulsar el valor en la familia y resaltar la importancia de que los papas estén más alertas de lo que hacen sus hijos en las redes sociales.

El taller será impartido por especialistas que mostrarán las áreas de mayor riesgo, pero también como proteger a los niños.

Por ejemplo, se enseñará a los asistentes cómo bloquear algunas páginas o como identificar páginas que representan un riesgo por su contenido.

“En los estudios que hemos hecho sobre violencia intrafamiliar, los niños entran a ver videos de bullying en las redes o buscan contenido sexual”, advirtió.

González Isas refirió que cuando los niños ven este tipo de material empiezan a tener contactos con grupos que atentan contra la sociedad, y llegan incluso a replicar conductas agresivas en sus escuelas.

El pastor señaló que el taller se realizará éste siete de octubre por la tarde en las instalaciones de la Iglesia la Luz de las Naciones.

Comentarios