marzo 28, 2024
Publicidad

Alexa Moreno saca boleto a Tokio 2020

octubre 6, 2019 | 104 vistas

México, 5 Oct (Notimex).- La gimnasta mexicana Alexa Moreno confirmó la obtención de la plaza olímpica a Tokio 2020 para el país, al quedar en el tercer sitio en la clasificación por aparatos en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tiene lugar en la ciudad alemana de Stuttgart.

Este sábado, la medallista de bronce en la cita mundial de Doha, clasificó a la final en la prueba salto de caballo y con ello se adjudicó la plaza olímpica.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que en conjunto no se consiguió el objetivo, pero en individual la mejor ubicada fue Moreno y, por lo tanto, se metió en las plazas a Tokio 2020.

“Existen 20 plazas en la clasificación individual para los Juegos Olímpicos, solo que también hay descartes, es decir, que estas 20 plazas son dadas a aquellas gimnastas que no estén clasificadas a través de su equipo y por lo tanto se quitan de la calificación individual”, comentó.

Añadió que, además, las tres medallistas de cada aparato también deberán ser consideradas para ser analizadas, ya que en caso de que sus equipos hayan logrado el pasaporte, liberarán esos lugares para otras competidoras sucesivas.

Apuntó que lo hecho por Moreno y su entrenador, Alfredo Hueto, fue alentador tanto por la plaza olímpica como por haber avanzado a la final en salto por segundo año consecutivo.

No obstante, Salazar advirtió que el proceso clasificatorio olímpico no concluye con el Mundial, sino que en 2020 se tiene un evento continental que reparte cupos.

Comentarios