abril 18, 2024
Publicidad
octubre 6, 2019 | 123 vistas

París, 6 Oct (Notimex).- El movimiento «Marchons enfants» salió este domingo a las calles de esta capital para expresar su rechazo al proyecto de ley sobre Procreación Médica Asistida (PMA) para todas las mujeres, que permitiría tener hijos a parejas del mismo sexo o mujeres solas.

El proyecto de ley se encuentra en debate en la Asamblea Nacional (parlamento), luego de dos años de trabajo previo, con decenas de audiencias y alrededor de dos mil enmiendas discutidas en comisiones legislativa, recordó ouest-france.

En los debates quedó en claro que abrir la PMA a todas las mujeres obedece a la existencia de familias integradas por parejas del mismo sexo o de un solo miembro, y sería hipócrita no verlas, señaló la ministra de Solidaridad y Salud, Agnès Buzyn.

La diputada Agnès Firmin-Le Bodo indicó a su vez que existen modelos diferentes de familias, pero ninguna inferior al otro, mientras el diputado Guillaume Chiche advirtió que parejas de mujeres o solas, van al extranjero en busca de tener descendencia.

De lado opuesto, la diputada Emmanuelle Ménard consideró peligroso para los niños el texto en discusión, pues vuelve legal que se carezca de un padre.

A su vez, el diputado Thibault Bazin manifestó su inquietud por la situación de vulnerabilidad de los niños que tengan solo madre, pues se les deja en la inseguridad.

Este domingo la oposición fue llevada a las calles parisinas, donde se expresaron alrededor de 74 mil 500 manifestantes, según la empresa de asesoría Occurence, citada por Le Figaro.

Los voceros del movimiento «Marchons enfants» advirtieron que si el proyecto de ley no es retirado y sigue su proceso legislativo, saldrán de nuevo el 1 de diciembre y el año entrante, el 19 de enero, el 8 de marzo y el 14 de junio.

Comentarios