marzo 30, 2024
Publicidad

Develan estatua de Vicente Fernández en Plaza de los Mariachis

octubre 7, 2019 | 234 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (Notimex).- Como un homenaje a su trayectoria de más de cinco décadas, el cantante Vicente Fernández develó una estatua con su figura de tamaño natural, montado a caballo y vestido de charro, en la Plaza de los Mariachis, en Guadalajara.

A través de un video difundido por el Gobierno de Guadalajara, el intérprete de éxitos como «A pesar de todo», «Acá entre nos» y «Sublime mujer», entre otros, agradece que sea en el lugar en el que inició su carrera, donde se coloque su efigie que será de bronce al silicio y con un peso aproximado de 800 kilogramos.

“Eso me da mucho orgullo. Luego nos vamos a la explanada del Hospicio Cabañas donde habrá unos cinco o seis mariachis. A ver si se animan a escucharme unas 10 o 12 canciones. Allá los espero”, dijo «Chente».

El reconocimiento al cantante de 79 años de edad, se realizó el domingo 6 de octubre a partir de las 17:00 horas, se debe a su trascendente aportación a la música mexicana y poner en alto el nombre la ciudad de Guadalajara a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, Fernández se ha convertido en uno de los cantantes mexicanos más relevantes a nivel mundial, ha vendido más de 70 millones de discos, con cerca de 100 álbumes en el mercado. En la biografía que aparece en su página oficial, se señala que el intérprete tiene más de 300 canciones grabadas que aún no se han dado a conocer.

La vida artística de Vicente Fernández está plagada de premios y reconocimientos. Es uno de los cantantes nacionales que más nominaciones y premios Grammy ha tenido a lo largo de su trayectoria. Su primer Grammy lo ganó en 2010, con el álbum Necesito de ti; en 2015 se llevó la estatuilla por el material Mano a Mano; y en 2017 repitió con el disco Un Azteca en el Azteca.

Retirado de los escenarios, el Charro de Huentitán se mantiene activo en la música, especialmente como productor de su nieto Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández. El joven cantante ha grabado dos temas Te amaré y Lo primero que haría, que forman parte de su primer disco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/06/despiden-a-jose-jose-con-homenaje-en-miami/

Comentarios