abril 24, 2024
Publicidad
octubre 7, 2019 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local advirtió sobre una posible nueva oleada de generación de información falsa o tergiversada, principalmente a través de redes sociales, sobre hechos violentos, con la intención de desestabilizar a la Capital del estado.

José Luis Loperena González, presidente de ese organismo, añadió que desconocen de dónde provenga esa campaña, por lo que se han estado apoyando en los responsables de la seguridad pública para descartar o confirmar algunos hechos.

“Lo que se ha presentado mucho en las redes sociales es información, mucha de la cual es gráfica, que me ha tocado estar cruzando con las autoridades, las cuales, en la mayoría de las veces, desmienten o aclaran”, comentó.

Refirió que ha habido una serie de mala información que sospechan tiene la intención de desestabilizar, aclaró que de ninguna manera están soslayando que hay situaciones en algunas partes del estado, pero lo que tienen como prioridad es seguir cuidando Victoria.

“Debemos tener presente que estar hablando mal de nuestra Ciudad puede generar una catástrofe, sobre todo cuando no son ciertos los rumores, porque precisamente la seguridad es el factor clave para una mayor derrama económica y productividad”.

Loperena González resaltó que hasta el momento todos esos mensajes afortunadamente han sido aclarados o desmentidos, pero admitió que no pueden dejar de lado la aportación como sector privado, sobre todo en el tema del blindaje de las empresas, para desalentar aún más el delito.

“Sí hay que invertir en seguridad, tenemos que cuidarnos, no podemos doblegarnos ni mucho menos confiarnos, es algo indiscutible, pero seguramente en el próximo corte de la Mesa de Seguridad los resultados serán mejores”, adelantó.

Finalmente, el Presidente de la Canaco Victoria mencionó que “ahorita lo que vemos es que existen las condiciones para que los eventos que se tienen programados en estos días, como la Feria y otros festejos por el aniversario de la Ciudad, transcurran con tranquilidad”.

 

Comentarios