abril 18, 2024
Publicidad
octubre 7, 2019 | 233 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- Alrededor de 80 docentes que recién fueron basificados a principios de septiembre, acudieron este lunes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para reclamar el pago de las últimas tres quincenas, tras serle suspendido el sueldo de forma inexplicable.

Provenientes de varios municipios, las docentes de nivel primaria aseguraron que hasta el momento sólo han recibido promesas de que les pagarán, pero no han recibido ningún depósito, lo que ha afectado sus finanzas.

Declararon que han acudido a todas las instancias de la SET, desde su nivel, recursos humanos, administración, pero les dicen que se trata de un asunto que está trabado a nivel federal y culpan al Servicio Profesional Docente.

Añadieron que no se explican la razón por la que se les suspendió el sueldo, toda vez que durante los últimos dos años han estado cumpliendo con su horario y esa es precisamente la razón por la que fueron basificadas.

Comentaron que esperarán una respuesta de la autoridad educativa; sin embargo, manifestaron su preocupación porque está por concluir el año fiscal, lo que bloquearía incluso el aguinaldo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/01/maestros-jubilados-desmienten-al-snte-por-ganar-amparos/

Comentarios