abril 26, 2024
Publicidad

Migrantes ya dañan imagen de la ciudad

octubre 7, 2019 | 257 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el crecimiento de la población migrante en los puentes internacionales de Matamoros, el sector empresarial aseguró que esta problemática está dañando la imagen de esta ciudad fronteriza.

Así lo consideró el presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, quien señaló que una migración perfecta es cuando las personas parten de su hogar y llegan a un área en donde se les puede ofertar trabajo, sin embargo, estos migrantes están viviendo entre deficiencias.

“Pero ahorita vemos que sí está afectando mucho la imagen de nuestra ciudad, sobre todo en los puentes internacionales, aunado a ello muchos temas de inseguridad y salud que está afectando”, dijo.

“Los puentes internacionales son la principal imagen de Matamoros y de la frontera que trae comercio en ambas direcciones, por lo que esta imagen que se está dando no es buena para la región, no únicamente para Matamoros”, agregó.

Resaltó que es una situación preocupante en donde ya se está trabajando para buscar una solución, ya se ha tenido reuniones con las autoridades municipales y del estado, a quienes se les está haciendo un llamado para que brinden atención a dicha comunidad.

Informó que ya se está elaborando un plan en donde se invita a atender a estas personas por cuestiones humanitarias, ya que no se puede permitir que esta comunidad viva de una manera tan precaria.

Afirmó que lo ideal es poder reubicar a toda esta comunidad, canalizándolas a otras áreas en donde estén más seguras, concluyó el Presidente de la Coparmex.

 

Comentarios