abril 26, 2024
Publicidad

‘Pancho’, el coyote confundido con un perro ha fallecido

octubre 7, 2019 | 846 vistas

Luego de unos días en los que se estuvo luchando por salvar la vida del coyote “Pancho”, falleció en una clínica veterinaria en Ciudad Victoria.

La joven que salvó al animal después de que un coche lo atropellara, informó que “Pancho” había muerto, Andrea Athie lo hizo a través de su perfil de Facebook.

“Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera”, comentó en una publicación.

RECORDANDO LOS HECHOS

Fue el pasado 26 de septiembre cuando Andrea intentó ayudar a “Pancho”, pues ella iba en un coche sobre el libramiento Naciones Unidas, cuando vio cómo un vehículo lo atropelló sin siquiera detenerse a ayudarlo.

De inmediato, pidió ayuda a dos de sus amigos Gibrán Estrada y Gaby Frías, quienes le proporcionaron la ayuda profesional que el coyote necesitaba.

Andrea informó que “Pancho” había sufrido fracturas en dos de sus cervicales, lo que le impedía mover sus patas traseras, al igual perdió la capacidad de evacuar él solo.

“Todo procedimiento que se realizó a Pancho fue mediante un veterinario y de manera muy profesional”, afirmó.

La joven también dijo que a pesar de las dividas críticas que recibió la noticia, lo que realmente importó fue “darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo seguimos conmoviéndonos al ver actos buenos y de cómo este tipo de noticias sensibilizan a las personas”.

También dijo que los restos del coyote serán cremados y sus cenizas estarán en una urna biodegradable que será plantada.

“Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite”, agregó Andrea.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Comentarios