abril 18, 2024
Publicidad

Por condiciones de plantas, sanean 50 por ciento de aguas residuales

octubre 7, 2019 | 118 vistas

Alfredo Guevara

Por las condiciones en que se encuentran las plantas o lagunas de oxidación, solamente el 52 por ciento de las aguas residuales en algunos municipios son tratadas, admitió Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) refirió que mucha de la infraestructura instalada, está fuera de operación, por tratarse de plantas de tratamiento que tiene un alto costo de operación y mantenimiento.

De hecho, hay varios municipios en donde la planta tratadora de aguas residuales está abandonada, fuera de operación, vandalizada, afectada por el clima, entre otras causas.

“Estadísticas que maneja la Comisión Nacional del Agua indican que se trata un 74 por ciento de las aguas residuales equivalente a la infraestructura instalada pero desafortunadamente no es el cien por ciento de ese 74 , andaremos en un 52 o 53 por ciento realmente” declaro.

Rehabilitar esa infraestructura, esas plantas, aparte de que es muy costoso, sería muy cara su operación y mantenimiento, por eso se presume fueron abandonadas.

Comentarios