abril 20, 2024
Publicidad

Revelan convocatoria de México para Mundial Sub 17

octubre 7, 2019 | 242 vistas

México, 7 Oct (Notimex).- El delantero Teun Wilke es la gran ausencia en la lista de convocados de la selección mexicana de futbol Sub-17 para disputar la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019.

El jugador del equipo holandés Heerenveen era considerado uno de los seguros para disputar esta justa mundialista, sin embargo, el técnico Marco Antonio Ruiz no lo incluyó entre los 21 elementos.

Al respecto, el “Chima” explicó que no lo tomó en cuenta sencillamente porque hay elementos que en este momento atraviesan por un mejor momento.

“No hay otra razón más que la competencia, pedí traer 27 jugadores porque si algo ha construido este equipo es una base de competencia, y Teun competía con otros cinco jugadores delanteros, de los cuales están Efraín (Álvarez), (Luis) Puente, y pasan por un buen momento, es competencia, elegimos a los que pasan por mejor momento y para lo que creemos es lo mejor para el equipo”.

Manifestó que, sin duda, el espigado atacante “compitió muy bien, le agradezco el esfuerzo, pero para un Mundial debes elegir a jugadores que te den dobles o terceras fichas”.

En la lista destaca la presencia de Efraín Álvarez, quien milita en el Galaxy de Los Angeles, de la Liga Mayor de Futbol (MLS); Santiago Muñoz, y El-mesmari Sangochian Bruce.

La escuadra mexicana con límite de edad viajará este martes a Argentina, donde realizará la última etapa de su preparación de cara a la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, en la que se verá las caras con Paraguay, Italia e Islas Salomón, dentro del Grupo F.

Lista de convocados para Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019

JugadorEquipo
Porteros:
Delgado Covarrubias Arturo Tigres
García Mendoza Eduardo Guadalajara
Magaña Lira Gerardo Morelia
Defensas:
Gómez Molina Jesús Alejandro Atlas
Lara Contreras Emilio América
Martínez Fregoso Gabriel Guadalajara
Martínez Ortega Rafael Atlas
Ruiz Espinosa José Antonio Guadalajara
Flores Cruz Abraham Tijuana
Guzmán Olmedo Víctor Andrés Tijuana
Mediocampistas:
El-mesmari Sangochian Bruce Pachuca
Gómez Bórquez Joel Isaac Querétaro
González Olivan Bryan Alonso Pachuca
Martínez Armas Luis Gustavo Atlas
Martínez Huerta Edgar Josué Monterrey
Pizzuto Puga Eugenio Pachuca
Delanteros:
Álvarez Efraín L.A. Galaxy/EUA
Ávila Vega Ali Monterrey
Luna López Israel Pachuca
Muñoz Robles Santiago René Santos Laguna
Puente Prado Luis Fernando Guadalajara

Comentarios