abril 25, 2024
Publicidad

Terroristas ‘secuestran’ avión de Interjet, pero era para un simulacro

octubre 7, 2019 | 236 vistas

En redes sociales se subió un video que dejó confundidos a muchos usuarios, pues en la grabación se puede ver cómo unos supuestos “secuestradores” toman un avión de Interjet.

También, se puede observar cómo tres hombres armados están dando instrucciones a los tripulantes, en lo que se trataba de semejar a un atentado terrorista.

«No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros», dice uno de los encapuchados.

 

Después de las diversas opiniones que generó el video, la empresa salió a decir que todo fue un simulacro y que además estuvo coordinado por Sedena y Semar.

Hubo algunos que compartieron el video en sus redes sociales, creyendo que se trataba de un atentado real.

«¡Hola! Se trata de un simulacro a escala real en el que participamos junto a autoridades de los 3 niveles de gobierno con la finalidad de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves, el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen. ¡Saludos!», respondió la aerolínea a una usuaria de Twitter.

 

En un comunicado de Interjet posteó, dice que este simulacro fue realizado el 5 de octubre pasado.

Añadiendo, que era completamente irreal lo que sucedió, sino que se trató de un simulacro llevado a escala real realizado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

«Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros. De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro.», aclararon en su escrito.

 

Con información de: vanguardia.com.mx

Comentarios