marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 8, 2019 | 104 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Dramático fue el triunfo alcanzado la mañana del domingo por parte del Deportivo H. Martínez y Luis Nava ante Lobos del ejido El Esfuerzo siendo la pizarra final de 9-7 contándose con una magnífica asistencia de verdaderos fanáticos a la “pelota caliente” del ejido Nuevo San Juan, municipio de Padilla, quienes durante todo el partido disfrutaron de las grandes emociones que solo brinda este rey del deporte.

Y sinceramente no nos equivocamos al señalar anteriormente que este partido sería el estelar de la jornada dominical programada por la Liga Municipal de Victoria porque el juego llegó hasta la décima entrada donde los comandados por Beto Martínez y Luis Nava fabricaron las carreras de la victoria, porque desde la fatídica séptima entrada el Box Score estaba empatado a siete y así cerraron la novena entrada con la emoción tanto en el diamante como entre el público asistente.

La parte alta de la décima fue fatal para los visitantes, porque el H. Martínez marca las carreras de la victoria, Beto Martínez el alto mando del equipo local envió al centro del diamante a Luis Nava pero este más tardó en subir que bajar del montículo porque los pupilos de Oscar Coronado muy pronto le empezaron a encontrar la pelota por lo que se jaló por el relevo de Valente Trujillo, pero no pudo controlar la situación teniendo que echar mano de su As de la serpentina como fue Nicolás Hernández que tuvo un claro dominio por la zona de los strikes para apuntarse la victoria y el salvamento ante unos Lobos que en todo momento aullaban de rabia por registrar las carreras que les dieran el triunfo y tal victoria tiene muy satisfecho a Beto Martínez pues sus jugadores nunca bajaron los brazos durante las diez entradas.

José Coronado, lanzador del equipo visitante también hizo un buen trabajo en la loma de los suspiros, pero la parte alta de la décima fue fatal para estos aguerridos y rabiosos Lobos del ejido El Esfuerzo.

Cabe aclarar que en la séptima entrada ambos managers modificaron el pitcheo con el fin de darles descanso a sus abridores subiéndose a la loma por H. Martínez Nicolás Hernández y por Lobos José Coronado.

En esta parte alta del décimo capítulo se presentó frente a la caja el tremendo Ernesto Martínez Junior conectando elevado al jardín central, al bate Fernando Álvarez disparando sencillo, el siguiente turno fue para Ernesto Martínez conectando elevado al prado derecho para el segundo out, pero de pisa y corre Fernando arriba a segunda base, turno para el cuarto bate Milton González que conectó un hit por tercera base para que Fernando anotara una carrera más y Milton llegara a primera base, con la majagua al hombro Gilberto Martínez  conectó doblete, llegando turno para Josué Nava el que marca hit para producir una carrera más de Milton González asimismo llegó el turno para Nicolás Hernández quien conectó por globo al jardín central para terminar la entrada y dejar la pizarra 9-7, porque en el cierre de la décima Lobos se fue en blanco.

Este juego fue bajo la responsabilidad del gran ampáyer “Chicho” Banda que llevó las acciones sin mayores problemas aplicando bien sus fallos de apreciación y las jugadas de reglas del beisbol.

Dirigido por Beto Martínez y Luis Nava.

Comentarios