abril 19, 2024
Publicidad
octubre 8, 2019 | 139 vistas

Agencias.-

Fue hace más de tres años que el cantante mexicano Vicente Fernández se despidió de los escenarios, sin embargo, el pasado domingo rompió su promesa y subió a un escenario por unas horas durante el homenaje que se le rindió en Guadalajara, Jalisco.

En la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el llamado “Charro de Huentitán” fue recibido entre aplausos, porras y vítores por unas 65 mil personas que lo acompañaron a develar una estatua en su honor colocada en la Plaza de los Mariachis.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por el alcalde Ismael del Toro, y el Gobierno del estado de Jalisco, de donde el intérprete de éxitos como “Acá entre nos” y “Por tu maldito amor”, es originario.

A sus 79 años, Vicente Fernández arribó al evento a bordo de un carro de golf. A su paso, cientos de seguidores le dirigían todo tipo de halagos, pero predominaron aquellas frases de: “¡Chente, te queremos!”, “¡Chente, regresa a los escenarios!”

Fernández, quien es uno de los símbolos más significativos en la cultura musical de México, aprovechó el espacio para ofrecer disculpas a la comunidad LGTTTI, luego de que en mayo pasado fue foco de un gran escándalo.

Lo anterior debido a que se dio a conocer una grabación en vídeo en la que revela que hace tiempo rechazó un trasplante de hígado compatible porque no sabía de su origen, y no sabía si era de un homosexual o drogadicto.

Ahora, dijo: “Yo lo dije de manera inconsciente. Tengo muchos amigos gays. Al fin y al cabo, todos somos iguales. Unos nacen y otros se hacen, por eso pido perdón delante de la gente, no detrás de una cámara para que no vendan la exclusiva”.

 

Comentarios