abril 27, 2024
Publicidad

Pidió cruzar a EU para dar a luz; fue rechazada

octubre 8, 2019 | 150 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Una joven hondureña que estaba embarazada y a la espera de su cita para la entrevista del asilo humanitario para el próximo 28 de octubre, la noche del domingo empezó con dolores de parto y acudió a las inmediaciones del Puente Nuevo para solicitar a los agentes de Migración americana que la dejarán pasar para recibir atención médica.

Sin embargo, la rechazaron y la obligaron a regresarse a Matamoros, a pesar de que estaba en labor de parto, motivo por el cual tuvo que solicitar de urgencia a los agentes mexicanos asistencia médica, fue trasladada Hospital General y terminó teniendo a su pequeño en esta ciudad fronteriza.

Se trata de Josselin de 21 años de edad, quien vive en una de las casas de campaña que se encuentran en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional desde hace más de dos meses, acompañada de su hija de cuatro años.

Ella habría cruzado por el río Bravo meses atrás y pese a que estaba embarazada la retornaron después de darle su cita, ya que le dijeron que el presidente Donald Trump no quería que los migrantes tengan a sus hijos en Estados Unidos.

“Yo ya no aguantaba los dolores, les pedí que me dejaran pasar porque no tengo familia en México y en Estados Unidos sí, allá vive mi mamá y por eso es que me quiero ir para allá ahora con mi niña y niño recién nacido”, manifestó.

“Después me regresaron prácticamente en labor de parto y los dolores intensos, ya estando de este lado un señor de migración mexicana le llamó a una ambulancia para que vinieran por mí y me trajeron al hospital, donde después de unas horas nació mi bebé, afortunadamente sano”, añadió.

Comentarios