abril 23, 2024
Publicidad

Precandidato demócrata se reúne con migrantes

octubre 8, 2019 | 97 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante su visita por el campamento de migrantes en el Puente Nuevo en Matamoros, Julián Castro, el precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, aseguró que la política migratoria de Donald Trump es un completo “desastre”.

Además, prometió que de ganar la candidatura estaría peleando por cancelar el programa Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), para terminar con esta crisis humanitaria que se vive en las diferentes fronteras de México y Estados Unidos.

Destacó que estas políticas del presidente Trump han obligado a muchos migrantes a arriesgarse a tener que pasar por el río, en donde lamentablemente hay personas, tanto adultos como niños, que fallecieron ahogados.

“Los migrantes no pueden seguir viviendo así, sin agua, sin comida, sin un lugar donde quedarse, ellos viven prácticamente en la calle, es lamentable esta situación, sobre todo por los niños que están sufriendo”, añadió el político estadounidense.

Afirmó que los migrantes tienen derecho a cruzar y quedarse en los Estados Unidos hasta que concluyan su trámite de solicitud de asilo; sin embargo, gracias al programa MPP los retornan a México y esto ha provocado una crisis humanitaria en las fronteras.

“El Gobierno de Estados Unidos necesita ofrecer otro programa para que ellos puedan quedarse del lado americano, que se les permita que se alberguen en Estados Unidos cuando busquen asilo humanitario y no los retornen a México”, expresó Castro.

El primer latino por la carrera demócrata realizó un recorrido por el río Bravo, en donde pudo constatar las deplorables condiciones en las que viven cientos de migrantes que se encuentran albergados en estos campamentos provisionales.

Asimismo, Castro dialogó con varios migrantes, quienes le externaron las problemáticas con las que están viviendo en territorio mexicano en espera de su entrevista de asilo con las autoridades migratorias.

Al escuchar estas inquietudes, el aspirante a la Presidencia reiteró que las políticas migratorias de su país están equivocadas, por lo cual se comprometió a que buscaría que se cancele el programa MPP, y que todo aquel solicitante de asilo se quede en territorio estadounidense.

Julián Castro también colocó un ramo de flores blancas sobre las cruces de los migrantes que han fallecido ahogados, y finalmente se regresó caminando por el Puente Nuevo a los Estados Unidos, junto con un grupo de migrantes, para pedir que les hicieran su entrevista para el asilo humanitario.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/09/solo-dan-largas-a-migrantes-les-rechazan-el-asilo-en-eu/

Comentarios