abril 25, 2024
Publicidad
octubre 8, 2019 | 259 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- En la Cámara de diputados la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez; expuso la necesidad de crear un impuesto a la venta de elotes y tacos, así como a otros comercios informales en su municipio.

Lo anterior, dijo como un plan para apoyar con más recursos a los municipios, en donde también planteó revisar el pacto federal.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, dijo la alcaldesa en el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda en el que se invitó a diversos alcaldes y se analizó el Presupuesto 2020.

y agregó: «somos los primeros que damos la cara a las necesidades de los ciudadanos y los que menos recibimos recursos! 4 centavos de cada peso!».

La propuesta dicta que se aplique una tasa del 5 por ciento sobre los ingresos obtenidos por las personas que realicen actividades empresariales de este tipo.

Otra de sus propuestas estuvo enfocada en la atención de migrantes. En ese sentido consideró que los migrantes implican un gasto extra para su administración.

Detalló que cada migrante que llega a su territorio le cuesta entre 300 y 500 pesos al municipio, por gastos de alojamiento, alimentación, la educación cuando son menores de edad, atención médica y fármacos.

“Es un gasto muy caro, no contemplado, quitaron ese Fondo Migrante y ojalá lo reconsideraran. Nos exige esa gente que invade nuestras ciudades, nos exigen servicios públicos”, dijo.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter dijo que se necesita una repartición más justa de los recursos, si se quiere un federalismo fuerte.

Comentarios